Legislación
 
Resolución De La Directora De La Agencia Canaria De Calidad Universitaria Y Evaluación Educativa, Por La Que Se Publica El Protocolo Para El Acompañamiento Al Alumnado Trans* Y Atención A La Diversidad De Género En Los Centros Educativos De Canarias.
 
Resolución de 30 de junio de 2017, por la que se dictan instrucciones para la actuación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en los casos de padres, madres, separados, divorciados, que hayan finalizado su convivencia, o representantes legales, respecto a sus descendientes o representados, menores de edad, en el ámbito de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan Instrucciones para la realización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aplicables al alumnado que haya cursado el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior.
 
Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
 
Resolución n.º 111 de La Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan instrucciones de organización y funcionamiento dirigidas a los Centros Docentes Públicos no Universitarios de La Comunidad Autónoma de Canarias para el Curso 2016-2017
 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

 

Resolución Nº 184 de La Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan instrucciones para impulsar durante el Curso 2015-2016 El Proceso de Mejora Continua en Los Centros Docentes Públicos No Universitarios de La Comunidad Autónoma de Canarias

 

Resolución 182 de La Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan instrucciones para el curso 2015-2016, sobre Control  y Tratamiento de La Información, Referidas al Absentismo del Alumnado en Los Centros Educativos Dependientes de La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

 

Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.

 

Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que se dictan instrucciones para la autorización de proyectos experimentales de formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2015-2016.

 

Resolución de La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa por la que se regula el uso de Servicios de Banca Electrónica para la gestión de Las Cuentas Bancarias de Los Centros Docentes Públicos de La Comunidad Autónoma de Canarias

 

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

 

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se convoca el Proyecto de Innovación “Promelec Canarias” dirigido a Centros Docentes Públicos no Universitarios de Canarias durante el Curso Escolar 2014-2015.

 

ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

 

Anexo I - Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se dictan Instrucciones y se establece el Calendario de Escolarización de Alumnado de Ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2014-2015 en Centros Públicos y Privados concertados de la Comunidad Canaria

 

Anexo II - Calendario del Proceso de Escolarización y Matrícula de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica (CFFPB) y de Programas de Formación Profesional Adaptada (PFPA)

 

Bases Resolución Pruebas Acceso FP 2014

 

Resolución Pruebas Acceso 2014

 

ORDEN de 25 de marzo de 2014, por la que se establecen los términos del descuento en nómina aplicable al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y al de los organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma, en los supuestos de ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no den lugar a una situación de incapacidad temporal.

 

Resolución de la dirección general de centros e infraestructura Educativa por la que se establece el calendario, el modelo de Solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de Admisión del alumnado en educación secundaria obligatoria, Bachillerato, programas de cualificación profesional inicial, Ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación Profesional, de artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas, Enseñanzas elementales y profesionales de música, educación de Personas adultas y enseñanzas de idiomas, en centros públicos y Privados concertados para el curso escolar 2014/2015.

 
DECRETO 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
Ley Orgánica de Educación - Texto refundido
 
ORDEN de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo referente a su organización y funcionamiento.
 
DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
Novedades LOMCE
 
Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
 
 
 
 
 
I.E.S. Lomo Apolinario
C/. Ana Benítez, 15 - 35014 Las Palmas de Gran Canaria
Tlf.: 928 25 45 40 · Fax: 928 28 60 93
35007842@gobiernodecanarias.org
© I.E.S. Lomo Apolinario 2014. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es