Artículos

Alumnado

Alumnado

La Junta de Delegados del IES Lomo Apolinario está formalmente constituida por los delegado/as de de los 27 grupos de clase. Se reúne al menos una vez por trimestre o cuando sea convocada de manera extraordinaria. La normativa vigente ROC 81/2010 lo recoge de la siguiente manera:

Artículo 54.- Junta de delegados y delegadas.

  • En cada centro se constituirá una junta de delegados y delegadas que estará integrada por el alumnado elegido como delegado o delegada de cada grupo, a excepción de los cursos de educación infantil y primer y segundo ciclo de educación primaria.
  • La junta de delegados y delegadas será portavoz ante el equipo directivo del centro, para presentar sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa, no pudiendo ser sancionados en el ejercicio de estas funciones.
  • Una vez constituida la junta de delegados y delegadas, ésta designará a los representantes del sector del alumnado en el Consejo Escolar, de conformidad con lo establecido en este Reglamento.
  • La jefatura de estudios establecerá los cauces para que esta junta se reúna como mínimo una vez en cada trimestre y, en caso necesario, dinamizará las reuniones y les garantizará el acceso a los medios informáticos, dentro de las posibilidades del centro.

Los cargos directivos de la Junta de Delegados del IES Lomo Apolinario en el curso 2015/2016 son:

  • Presidenta:                                               Claudia Alejandra Benítez Delgado
  • Secretario                                                 Yenedey Carmelo Cruz Fabelo

 

Se pretende formalizar en breve la Asociación de Alumnos del IES Lomo Apolinario.