Actividades
En el instituto se fomenta la coordinación entre la asociación de madres y padres, de alumnos y claustro para atender las necesidades de las familias y nuestros jóvenes.
En colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., el IES Lomo Apolinario realiza talleres y charlas relacionadas con todos los ámbitos de la vida de los jóvenes: Igualdad de género, hábitos saludables, habilidades sociales, primeros auxilios, etc.
Al final de cada etapa nos centramos en la orientación académica y profesional de nuestros alumnos.
Desde todos los departamentos y Vicedirección se organizan actividades complementarias, como salidas culturales, de convivencia, competiciones y encuentros con otros centros.
Buscamos en cada una de las celebraciones (Navidad, carnaval, día de Canarias) una ocasión ideal para favorecer el sentimiento de grupo y el clima de convivencia.
Los días especiales (contra la violencia de género, día de la paz, día del libro, día de la mujer trabajadora, etc) nos ayudan a tomar conciencia de nuestro entorno y a tener una actitud activa ante los problemas sociales.
Tradicionalmente, a final de curso, homenajeamos a los alumnos que finalizan la etapa en la ceremonia de la entrega de orlas.